Consejos para mejorar tu web con páginas adaptables a todos los dispositivos
Asesórate con profesionales para realizar un proyecto web o actualizar tu proyecto actual, y adapta tu web a todos los dispositivos sin perder calidad.
Lo primero que hay que tener en cuenta es identificar el objetivo de tu sitio web. ¿Qué quieres que hagan los visitantes? ¿Comprar un producto, suscribirse a un boletín o simplemente navegar? Asegúrate de que tu sitio web está optimizado para el objetivo en cuestión, con contenido de calidad y relevante.
Haz que tu sitio web sea responsive, esto significa que se adapte automáticamente al tamaño de la pantalla del dispositivo que esté siendo utilizado. De esta forma, los usuarios no tendrán que hacer zoom o desplazarse para ver el contenido. Con esto también se mojará en la calidad del servicio que ofreces a tus clientes y es un factor importante para el posicionamiento natural en el buscador de Google.
Las imágenes deben ser de alta calidad y con una muy buena resolución, ya que esto hará que tu sitio web se vea mejor en todos los dispositivos. Se debe optimizar con editores gráficos la imagen para reducir el peso de la página.
Es importante usar una tipografía legible y que se adapte a todos los dispositivos. El tamaño de letra debe informar al usuario de la página cual es el contenido más importante, así como realizar subrayados, negritas o cambios de color del texto.
Hay que tener en cuenta que en nuestros proyectos no solo es necesario implantar un diseño responsive, sino que también es importante realizar un diseño responsive para nuestras comunicaciones por email, además de poder integrar los iconos de mensajería con clientes en el pie de página o de forma flotante en nuestra web.
Optimizar el tiempo de carga de su sitio web para que sea lo más rápido posible. Esto se puede lograr utilizando una variedad de técnicas, tales como la optimización de las imágenes y el código. Pero sobre todo rodeándose de profesionales con experiencia en la optimización de las webs.
Estos son ejemplos de consejos para obtener una web más amigable para su utilización por parte de los usuarios que la visiten.
Actualización a Bootstrap 5 para web responsives